domingo, 30 de septiembre de 2012

¿EXISTE LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE?


creo en Dios Padre todopoderoso……confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados, espero la resurrección de la carne y la vida eterna” (credo de la iglesia católica)

¿Existe realmente la resurrección de la carne? No se sabe con certeza si es una realidad, ya que nadie ha ido y ha vuelto para contar como es la otra vida, si existe. Pero si existe una verdad comprobable y aceptada por las ciencias y que a veces dejamos desapercibido. Ya que casi siempre hacemos lo clásico de todos los teólogos, que es hacer teología alejados de toda la realidad y enfrascados en temas desfasados sin actualizarnos y que solo como cristianos son creíbles.

La verdad es que la iglesia necesita actualizarse e ir de la mano con las ciencias, teología-ciencia. De tal manera que no deje cabida a la duda para que sea novedad el proyecto de salvación y se den razones del porque se cree en algo. Esta verdad es que la física dice “la materia no se destruye solo se transforma” si la materia no se destruye solo se transforma seria valido pensar ¿este cumulo de materia al final que pasaría? Si esta no se destruye ¿en qué estado quedaría convertida? ¿No sería posible que volviese a transformarse en lo que fue en un principio? Y si no fuese así ¿cómo sería posible que la materia de todos los seres vivos que son engendrados a la vida se transforme en parte de la naturaleza? ¿Acaso no ese cumulo ocasionaría un peso dentro de la tierra hasta el punto de hacerla cobrar tal peso incapaz de soportarse? Y así podríamos continuar preguntándonos por el fin último en el que es sometida la materia. Luego tenemos otro dato que nos aporto la ciencia. Esta comprobado que: “la energía no se destruye”  por lo tanto tendrían lugar las mismas interrogantes. ¿Si esta energía que los cuerpos ocasionan no se destruye en qué estado está? ¿Acaso está sujeta al vacio, sin ninguna función a realizar? Y si estuviese en el vacio sin ningún fin, sería lógico que la misma naturaleza que existe con un propósito, un orden y un por el cual existen, ella se encargaría por destruirla. Pero la verdad esto no pasa. Y es verídico según las ciencias físicas que la energía no se destruye. Por lo tanto razonablemente es posible que exista una vida después de la muerte, como también es posible que la materia (corpus) y su energía (anima) vuelvan al estado que poseían en un principio. Ahora bien desde el punto de vista cristiano existe Dios quien creó al ser humano, luego por el pecado perdió su amistad con su creador. Este Dios Padre envió a su hijo para que redimiese al hombre y para poderlo hacer, tuvo que hacerse hombre y padecer. Y según las escrituras resucito de entre los muertos, luego vendrá para juzgar a los vivos y a los muertos. Por tanto creo en la iglesia católica y sus enseñanzas. La comunión de los santos la resurrección de la carne ya vida eterna Amen.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario