jueves, 20 de septiembre de 2012

LA TESIS SOCIALISTA

Socialismo

 El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.

 El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica. Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja, frente a la posibilidad de formas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado. Existen también discrepancias sobre la forma de organización política bajo el socialismo para lograr o asegurar el acceso democrático a la sociedad socialista a clases sociales o poblaciones, frente a la posibilidad de una situación autocrática por parte de las burocracias administrativas.

LA TESIS SOCIALISTA

Esta tesis hace referencia en una determinada manera de convertir a la sociedad del hombre en un plano filosófico. Esta concepción puede enlazar con posición política muy diversa que van desde el centro hasta la izquierda y que en general son siempre diversas a las propias del individualismo en general 

También se opone al objetivismo colectivista que ignora el papel de los individuos en la historia y facilmente termina en totalitarismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario